Ya está disponible Mac OS X Mountain Lion

Apple ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, Mac OS X Mountain Lion, en la tienda de aplicaciones Mac App Store desde 15,99 euros la actualización

Mac OS X Mountain Lion

26 julio 2012

Apple ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo de escritorio, Mac OS X Mountain Lion. La actualización del sistema se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Mac App Store desde 15,99 euros.

El nuevo sistema operativo para Mac cuenta con 200 nuevas prestaciones, según Apple, entre las que destacan su integración con iCloud, el Centro de Notificaciones o la app de mensajería instantánea Mensajes, que sustituye a iChat y permite comunicar con usuarios de Mac, iPhone, iPad o iPod Touch.

Mensajes Mac OS X Mountain Lion

Con el nuevo Mountain Lion se pueden compartir todo tipo de contenidos por e-mail o en redes sociales sin necesidad de cambiar de aplicación. También se ha integrado la aplicación Dictado, que convierte voz a texto en cualquier aplicación donde sea posible escribir, aunque no sea de Apple.

Compartir Mac OS X Mountain Lion

Otra novedad de esta novena versión del sistema operativo es Duplicación AirPlay, que permite duplicar la pantalla del equipo en un televisor de alta definición mediante Apple TV con una calidad 1080p. Igualmente, se puede duplicar el audio en altavoces inalámbricos compatibles con esta tecnología.

Finalmente, Mac OS X Mountain Lion cuenta con Gatekeeper para asegurar las descargas de Internet, así como Power Nap, que actualiza las aplicaciones de forma automática mientras está el sistema en reposo.

Mac OS X Mountain Lion está a la venta en Mac App Store desde 15,99 euros para actualizar desde Lion o Snow Leopard.