Ya está disponible el nuevo sistema operativo iOS 4 de Apple

Tal como anunciara Steve Jobs en la Conferencia de Desarrolladores de Apple celebrada a principios de junio, la compañía puso ayer a disposición de los usuarios de iPod touch, iPhone 3G e iPhone 3GS la actualización del sistema operativo iOS 4, hasta hace poco conocido como iPhone OS 4

Ya está disponible el nuevo sistema operativo iOS 4 de Apple

22 junio 2010

Tal como anunciara Steve Jobs en la Conferencia de Desarrolladores de Apple celebrada a principios de junio, la compañía puso ayer a disposición de los usuarios de iPod touch, iPhone 3G e iPhone 3GS la actualización del sistema operativo iOS 4, hasta hace poco conocido como iPhone OS 4.

La actualización está disponible para su instalación automática a través de iTunes una vez se conecte el dispositivo móvil, o haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones. Entre otras novedades, iOS 4 incluye multitarea, organización de las aplicaciones en carpetas, bandeja de entrada unificada para diferentes cuentas de correo y la aplicación iBooks, que permitirá disfrutar de los libros electrónicos también en iPhone e iPod touch.

ios

Además, la instalación del nuevo sistema permite crear listas de reproducción personalizadas directamente en el dispositivo, por lo que ya no será necesario configurarlas previamente en iTunes. La cámara también obtiene mejoras, con la opción de hacer zoom digital sobre las imágenes hasta 5x. Lógicamente esta opción reduce la resolución de la imagen final. Las fotos también se pueden organizar mejor, ya que soportan la clasificación de Caras y Lugares que hayamos establecido previamente en iPhoto en el Mac, facilitando la búsqueda y organización de las instantáneas.

En el caso de los iPhone 3GS y 4, que permiten grabar vídeo, se añade la opción de seleccionar el punto de enfoque deseado con un toque en la pantalla, facilitando así la grabación de vídeos de mejor calidad.

Por último, el software permite ahora emparejar un teclado Bluetooth con el dispositivo para poder teclear como si de un ordenador se tratase.

No todas las nuevas funcionalidades están disponibles para todos los dispositivos. Es el caso de la multitarea, que únicamente podrán disfrutar los usuarios de iPhone 3GS (e iPhone 4 cuando esté disponible). Lo mismo ocurre con los fondos de pantalla o el autofoco en el vídeo. Esta actualización del sistema también estará disponible para el iPad más adelante este mismo año.