Ya está disponible Opera 10.60

Opera Software ha puesto a disposición de los usuarios la versión 10.60 definitiva de su navegador, que ofrece mejoras de hasta el 50% en el rendimiento de JavaScript y soporta HTML5 y WebM. Además, permite determinar la posición del usuario con la opción de geolocalización, mostrando su ubicación en un mapa

Ya está disponible Opera 10.60

5 julio 2010

Opera Software ha puesto a disposición de los usuarios la versión 10.60 definitiva de su navegador, que ofrece mejoras de hasta el 50% en el rendimiento de JavaScript y soporta HTML5 y WebM. Además, permite determinar la posición del usuario con la opción de geolocalización, mostrando su ubicación en un mapa. Esta característica se ofrece deshabilitada por defecto, de manera que deberá ser el usuario el que la active, ofreciéndole un control total sobre su utilización. Para ver cómo funciona la compañía ha creado un mapa interactivo donde se puede ver en tiempo real el ritmo de descargas del navegador Opera.

opera-mapa

El navegador se convierte en el primero que incorpora la reproducción de vídeo mediante el formato abierto WebM, que permite visualizar en cualquier plataforma los vídeos. La compañía también ha aumentado la lista de motores de búsqueda disponibles con la inclusión de Bing, y además ofrece sugerencias de búsqueda de webs como Wikipedia. Además, Opera 10.60 pone el acento en la seguridad de la navegación integrando funciones anti-phishing y anti-scam de AVG.
Otras mejoras del navegador incluyen Appcache, que utiliza aplicaciones integradas para poder almacenar localmente los archivos aunque no haya conexión a Internet. Además se ha mejorado el diseño con un botón de menú mejorado y pestañas de iconos que facilitan y aceleran el uso del navegador.

Temas Relacionados