Ya está disponible iOS 4.2 para iPhone, iPad e iPod touch

Apple extiende la multitarea, el buzón de entrada unificado y la organización en carpetas, entre otras características, al iPad con la publicación de la versión 4.2 del sistema operativo para iPad, iPhone e iPod touch. Disponible desde hoy mismo, esta actualización añade novedades como AirPlay -para reproducción en streaming-, AirPrint -impresión vía WiFi- y Encuentra mi iPhone, iPad o iPod touch de forma gratuita

Ya está disponible iOS 4.2 para iPhone, iPad e iPod touch

22 noviembre 2010

Apple extiende la multitarea, el buzón de entrada unificado y la organización en carpetas, entre otras características, al iPad con la publicación de la versión 4.2 del sistema operativo para iPad, iPhone e iPod touch. Disponible desde hoy mismo, esta actualización añade novedades como AirPlay -para reproducción en streaming-, AirPrint -impresión vía WiFi- y Encuentra mi iPhone, iPad o iPod touch de forma gratuita.

La actualización 4.2 de iOS aporta novedades a las tres categorías de dispositivos de Apple, pero especialmente al iPad, que hasta ahora no ha podido aprovechar las capacidades de multitarea, bandeja de entrada unificada, Game Center u organización en carpetas que tanto el iPhone como el iPod touch disfrutaban desde hace tiempo. Pero además esta nueva edición aporta características inéditas a los tres dispositivos, como AirPlay y AirPrint, que permiten a los dispositivos hacer uso de la red WiFi para el envío de información a otros, bien para escuchar música, ver vídeos y fotos o imprimir documentos.

En el caso de AirPlay se requiere un Apple TV, al que se podrán enviar las fotos, vídeos y música en streaming a través de la red local inalámbrica para su disfrute en el televisor del salón o el equipo multimedia. En este último caso será necesario disponer de un punto de acceso AirPort Express, o bien unos altavoces con tecnología AirPlay a los que enviar el flujo de audio.

airprint

Por su parte, AirPrint es una arquitectura de impresión inalámbrica que elimina la necesidad de controladores para la impresora. Tan sólo será necesario disponer de una que admita impresión directa desde dispositivos iOS, como HP Photosmart, HP LaserJet Pro y HP Officejet. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que tocar con el dedo sobre la pantalla para imprimir sus documentos o sus fotos, de manera inalámbrica, en cualquier impresora que soporte AirPrint.

Otra novedad de iOS 4.2 es la función Encuentra mi iPhone, iPad o iPod touch, hasta ahora atada al servicio MobileMe, que requería el pago de una suscripción anual. Siguiendo el ejemplo de algunos fabricantes de smartphones Android que han puesto a disposición de sus usuarios esta característica -como es el caso de HTC con sus modelos Desire- Apple ha decidido hacer lo propio con esta opción a través de una aplicación gratuita descargable de App Store. Una vez instalada, se puede habilitar el servicio para poder localizar en un mapa el dispositivo en cualquier momento y lugar. En caso de robo o pérdida se puede mostrar un mensaje o reproducir una alerta en el dispositivo e incluso bloquearlo o borrar en remoto todos sus datos.

encuentramiiphone

La actualización iOS 4.2 está disponible desde hoy mismo para descargar en el iPad, iPhone e iPod touch sincronizando el dispositivo con iTunes 10.1. iOS 4.2 es compatible con iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, con la segunda y tercera generación del iPod touch (modelos de finales de 2009 con 32 Gbytes o 64 Gbytes) y con el nuevo iPod touch. Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, la Multitarea requiere un iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch tercera generación o posterior.

Temas Relacionados
Loading...