Ya está listo Froyo para Nexus One

Google ha publicado Android 2.2 Froyo para su terminal Nexus One, que recibirá automáticamente la actualización de forma inalámbrica. Entre las novedades se encuentra el soporte de puntos de acceso MiFi, mayor velocidad del sistema y soporte para Flash en el navegador

Ya está listo Froyo para Nexus One

30 junio 2010

Google ha publicado Android 2.2 Froyo para su terminal Nexus One, que recibirá automáticamente la actualización de forma inalámbrica. Entre las novedades se encuentra el soporte de puntos de acceso MiFi, mayor velocidad del sistema y soporte para Flash en el navegador.

Con Froyo se puede convertir el Nexus One en un punto de acceso WiFi portátil para compartir el acceso a Internet con hasta ocho dispositivos. A través de un cable USB, por ejemplo, se puede utilizar el terminal como módem 3G para disfrutar de acceso inalámbrico a Internet en un portátil Linux o Windows.

El rendimiento también ha sido mejorado en el navegador -que utiliza el motor V8 para cargar más rápido las páginas que incluyan mucho código JavaScript-, así como en el propio sistema. La gestión de memoria se ha optimizado, según Google, hasta 20 veces, lo que permite un cambio más rápido entre aplicaciones y mejor rendimiento en terminales con poca memoria.

Otras mejoras de la actualización Android 2.2 incluyen un widget para ayudar a los usuarios noveles a configurar su terminal, accesos directos en la pantalla de inicio para el teléfono, el lanzador de aplicaciones y el navegador y soporte de múltiples idiomas para el teclado. Además, los controles de la cámara han sido mejorados y se ha introducido seguridad para Microsoft Exchange, con la posibilidad de borrar en remoto los datos del terminal, mostrar los calendarios, adición de contraseñas o números pin y búsqueda en listas globales de direcciones.

Para acceder a la actualización sólo es necesario hacer clic en el mensaje de notificación que se recibirá en el terminal y esperar a que se descargue la actualización. Según Google la notificación se irá enviando gradualmente a los terminales, y probablemente la mayoría de los usuarios la recibirán a finales de esta semana.

En el siguiente vídeo Google explica las principales novedades de Froyo.

Loading...