Estados Unidos tendrá su canon digital

Parece que el canon digital, tan protestado en nuestro país, traspasa fronteras y llega nada menos que a Estados Unidos tras proponerlo la RIAA, una organización que ha llevado a unos cuantos usuarios a juicio por descargas ilegales

Estados Unidos tendrá su canon digital

14 marzo 2008

La "SGAE" norteamericana, organización que representa los intereses de la industria discográfica, está tratando de impulsar y llevar a buen término una medida con un funcionamiento parecido al del canon digital, que tiene el mismo carácter impopular.

 

La idea, que está siendo rápidamente secundada por todos los grandes sellos discográficos, consiste en cobrar 5 dólares al mes a cada ISP, con la excusa de que estas empresas son las que permiten que los usuarios puedan compartir la música on-line.

 

Aunque la medida de la RIAA no se impone directamente a los usuarios, como sí ocurre con el canon digital, terminaría afectando en todo caso a las tarifas que estos pagan por los servicios de banda ancha.

 

Igual que en España, las críticas no se han hecho esperar, ya que se presuponen a los usuarios como delincuentes, que es lo mismo que se le achaca aquí en España al canon digital. Quién sabe qué dibujo preparán nuestros hermamos norteamericanos para defender sus derechos. Del español, sí tenemos copia...