Los estadounidenses podrán contribuir a Google Maps

Antes de publicase el contenido en Google Maps, el mapa creado con Map Maker debe ser aprobado por un equipo encargado de comprobar su exactitud

21 abril 2011

Google ha abierto su herramienta Map Maker a los usuarios de Estados Unidos, permitiéndoles así contribuir a Google Maps para enriquecer así el servicio. Map Maker puso en funcionamiento Map Maker para que los usuarios de los países donde no existe suficiente información cartográfica digital pudieran aportar y corregir contenidos.

googlemaps

La idea que inspira Map Maker es que nadie conoce mejor su barrio que los ciudadanos que en él habitan. Por eso, con esta herramienta, Google permite a todos los usuarios aportar información adicional, como puede ser la ubicación de una universidad, un centro deportivo, un cambio de sentido en una calle, etc.

No obstante, antes de publicarse la información en Google Maps, ésta debe ser aprobada por un equipo encargado de comprobar su exactitud. Después, el mapa creado por el usuario pasa a integrarse automáticamente en el servicio.

Como consecuencia de la apertura de la herramienta a los estadounidenses, es de esperar que progresivamente los mapas del país en Google Maps vayan enriqueciéndose. Además, cabe pensar que la decisión de abrir Map Maker a un país donde sí existe información cartográfica digital suficiente suponga un cambio de estrategia general y que con el tiempo la herramienta esté también disponible en otros países donde hasta el momento no lo estaba.

Temas Relacionados