Los estadounidenses prefieren los Androids a los iPhones

Los móviles Android representaron en el segundo trimestre de este año el 27% de las nuevas ventas de smartphones en Estados Unidos, lo que coloca a la plataforma operativa móvil de Google por delante del iPhone, que en el mismo período fue el dispositivo elegido por el 23% de los compradores, según Nielsen

Los estadounidenses prefieren los Androids a los iPhones

3 agosto 2010

Los móviles Android representaron en el segundo trimestre de este año el 27% de las nuevas ventas de smartphones en Estados Unidos, lo que coloca a la plataforma operativa móvil de Google por delante del iPhone, que en el mismo período fue el dispositivo elegido por el 23% de los compradores, según Nielsen.

Sin duda, a ello ha contribuido el hecho de que el sistema operativo Android es utilizado por múltiples fabricantes de smartphones, mientras que Apple, con su iPhone juega en solitario. Además, los dispositivos Android son soportados por la totalidad de operadores del país, mientras que Apple mantiene todavía un acuerdo de exclusividad con AT&T.

En cualquier caso, lo cierto es que las ventas de Android han pasado de un 6% en el cuarto trimestre de 2009 a un 17% y a un 27% respectivamente en el primer y segundo trimestres de este año, lo que demuestra claramente la creciente aceptación de la plataforma en el mercado. Durante los mismos períodos, la penetración de Apple en las ventas de nuevos dispositivos ha ido cayendo de un 34% a un 27 y un 23%.

Por lo que respecta a Research in Motion (RIM), las ventas de sus BlackBerrys han pasado de un 39% en el cuarto trimestre de 2009 a un 33% en el segundo trimestre de 2010. No obstante, la compañía sigue siendo el líder por cuota total en el mercado estadounidense de smartphones, con un 45%.

Un estudio diferente de Canalys estima que las ventas de Android en Estados Unidos han crecido nada menos que un 866% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2010.