Ya están disponibles los procesadores AMD Phenom II X6 de seis núcleos

AMD ha anunciado la disponibilidad de su primer procesador de 6 núcleos para PC Phenom II X6 y el chipset 890FX, especialmente orientado al entretenimiento y visualización de contenidos en 3D, así como para la creación de contenidos de alta definición que requieran gran rendimiento

Ya están disponibles los procesadores AMD Phenom II X6 de seis núcleos

27 abril 2010

AMD ha anunciado la disponibilidad de su primer procesador de 6 núcleos para PC Phenom II X6 y el chipset 890FX, especialmente orientado al entretenimiento y visualización de contenidos en 3D, así como para la creación de contenidos de alta definición que requieran gran rendimiento.

Este procesador de seis núcleos es el más rápido y adaptable de la compañía hasta la fecha, con 3,2 GHz, y ofrece la tecnología Turbo Core que transfiere el rendimiento a tres núcleos dedicados operando a velocidades superiores. Estos procesadores pueden cambiar a modo Turbo durante la ejecución de juegos o software que requiera grandes rendimientos, o bien utilizar los seis núcleos reales para cubrir la demanda de rendimiento de aplicaciones de creación de contenidos y 3D más exigentes.

Phenom II X6 funciona con las placas madre con socket AM3 y AM2+ con soporte adecuado de BIOS, lo que facilita la actualización. Con AMD OverDrive 3.2.1 se puede ajustar manualmente el rendimiento del sistema, la configuración y el rendimiento de la memoria.

El precio de estos procesadores es inferior al del modelo equivalente de Intel, ya que por el mismo precio de un solo procesador Core i7 se pueden adquirir todos los componentes necesarios para construir un equipo basado en AMD Phenom II X6.

El chipset 890FX con SB850 incluye interfaz de disco duro SATA a 6 Gb/s, Gigabit Ethernet, tecnología HyperTransport 3.0 y PCI Express Generation 2.0.

Temas Relacionados