¿Este post está patrocinado por Google?

Google podría haber pagado a bloggers para hablar de su navegador Chrome. La campaña violaría la propia norma de la compañía que prohíbe usar enlaces patrocinados para mejorar el posicionamiento

Trucos para Chrome

4 enero 2012

Google podría haber pagado a cerca de 400 bloggers de Estados Unidos para hablar de su navegador Chrome. La campaña hubiera podido violar la propia norma de la compañía que prohíbe usar enlaces patrocinados para mejorar el posicionamiento, una estrategia para aumentar y mejorar el SEO del navegador descubierta por el especialista en posicionamiento Aaron Wall, de SeoBook.

Y es que en los últimos días, los bloggers habían comenzado a incluir la frase «Este post está patrocinado por Google» en algunas de sus entradas. En realidad se trataba de una campaña de marketing que no habría partido directamente del gigante de Internet, sino de una agencia de comunicación y publicidad llamada Unruly Media.

Esta acción comercial iría en contra de los principios del propio buscador de Google, que prohíbe expresamente utilizar enlaces patrocinados o intercambio de links para influir positivamente en los resultados de búsqueda y tiraría piedras contra su propio tejado. Por el momento Google no se ha pronunciado oficialmente acerca de este conflicto.

Loading...