Este año, ¡vive tu EBE!

Más de 1.500 blogueros se reunirán en el cuarto Evento Blog España (EBE’09) que se celebra el próximo fin de semana en Sevilla, los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja, y que contará con destacadas luminarias de la Internet hispana

Este año, ¡vive tu EBE!

13 noviembre 2009

Un año más, y con la que está cayendo, los chicos del EBE (Evento Blog España, surgido en Sevilla en 2006) han logrado convencer a los suficientes patrocinadores como para seguir dando la murga con su método de combinar charlas y debates alrededor de mesas redondas, talleres y exposiciones sobre las últimas tendencias en todo lo referente al ámbito on-line y web social, todo ello bajo la premisa del buen rollito y el intercambio de tarjetas y aderezado con unas cañitas y tapeo a cascoporro bajo la impresionante figura de La Giralda y el relente del Guadalquivir.

En estos cuatro años el EBE se ha hecho un hueco irrenunciable como la mayor cita nacional de blogueros y promotores de la Internet social. La convocatoria es la más importante de la web participativa por número de asistentes, y la segunda a nivel europeo tras la parisina.

Y como cada año, se exige una nueva vuelta de tuerca, y en esta ocasión se ha apostado por una nueva sección especial, llamada De-Muestra, que dará la oportunidad a empresas y emprendedores de dar a conocer algunos de sus innovadores proyectos, inéditos aún en el mercado, en busca de promoción o de capital inversor.

Por otro lado, los temas elegidos para las conferencias tratarán especialmente el salto generacional producido entre los llamados inmigrantes digitales (que han entrado en la Web 2.0 a la fuerza o por estímulos personales vocacionales) y los nativos digitales (que han nacido y crecido de forma natural rodeados de todas estas nuevas herramientas de comunicación a medida).

Otro contenido de interés será el de cómo gestionar tu vida en medio de esta crisis económica, donde se intentará dar una serie de consejos prácticos para gestionar tu presencia en Internet, buscar empleo, encontrar financiación para nuevos proyectos emprendedores... También se establecerán puentes con comunidades hispanoamericanas y europeas para compartir su día a día on-line.

Y como cada año, no falta el toque internacional. En el EBE hay oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en la Web. Así, si en ediciones anteriores se contó con la presencia de los responsables de exitosos proyectos como Matt Mullenweg (WordPress), Biz Stone (Twitter) o Bret Taylor (FriendFeed), el próximo fin de semana estará presente el creador de Tamblr, David Karp. Este servicio de microblogging es una plataforma de publicación de los llamados tlogs, que algunos definen como una variante menos estructurada de Twitter pero a la vez con mayores posibilidades de incluir sin esfuerzo todo tipo de contenidos adjuntos (textos, fotos, citas, enlaces, música, vídeos) para compartir con tu comunidad, y todo gestionado desde tu navegador, teléfono, escritorio e-mail o donde sea que puedas estar.

Además de muchas otras actividades programadas que podéis seguir desde su propia web, el cierre de este año correrá a cargo del veterano periodista on-line Gurmesindo Lafuente, creador de soitu.es, tristemente desaparecido hace unas pocas semanas por falta de financiación tras dos años de estimulante periodismo participativo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });