El estilizado Xperia Tablet Z de Sony llega a las tiendas

La sofisticada tableta que la compañía japonesa presentó en la última edición del Mobile World Congress ya está disponible en los establecimientos españoles desde 499 €

Sony Xperia Tablet Z

22 mayo 2013

Aunque nuestra primera toma de contacto con esta tableta se remonta al pasado mes de febrero, durante la celebración del Mobile World Congress, en Barcelona, las primeras unidades finales acaban de llegar a las tiendas de toda España.

La competencia en este sector de mercado es feroz, pero esta estilizada propuesta de la compañía japonesa cuenta con varias «armas» que, sin duda, le van a deparar una calurosa acogida. La más llamativa de todas ellas es la extrema delgadez de su chasis de vidrio templado, que asciende a tan solo 6,9 mm. Además, pesa únicamente 495 gramos, lo que lo posiciona como uno de los tablets más ligeros del mercado.

Sus líneas estilísticas son idénticas a las del smartphone premium de Sony, el Xperia Z, pero no solo comparten una misma concepción estética, sino, también, una configuración muy similar. La pantalla del tablet asciende a 10,1 pulgadas, y tiene una resolución de nada menos que 1.920 x 1.200 puntos. Pero los demás componentes son los mismos que los del smartphone, con el que hace muy buenas migas: un microprocesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 2 Gbytes de memoria principal, el motor de procesado de imágenes Bravia Engine 2, una ranura para tarjetas de almacenamiento en formato micro-SD, etc.

La conectividad del Xperia Tablet Z ha sido también resuelta por todo lo alto. De hecho, no solo cuenta con controladoras Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11a/b/g/n, sino también NFC, HDMI a través de MHL y, cómo no, también puede conectarse a redes de telefonía de cuarta generación mediante LTE.

Al igual que su «hermano pequeño», el smartphone Xperia Z, incorpora dos cámaras, una frontal y otra trasera. Pero la resolución de esta última no alcanza los 13 Mpíxeles de la unidad instalada en el teléfono inteligente, sino que se reduce a unos también muy atractivos 8,1 Mpíxeles. Eso sí, ambas propuestas comparten la que sin duda es la prestación más atractiva ideada por los ingenieros de Sony: una resistencia total al agua y no solo a las salpicaduras. De hecho, pueden sumergirse totalmente y, si es necesario, es posible lavarlos bajo un grifo para retirar cualquier tipo de suciedad.

El Xperia Tablet Z ya está disponible en las tiendas de toda España a unos precios de 499 y 549 euros los modelos de 16 y 32 Gbytes con conexión WiFi, y 649 euros el modelo de 16 Gbytes con conectividad LTE/4G.

MWC: Sony presenta Xperia Tablet Z, el más fino y ligero

MWC: Sony presenta Xperia Tablet Z, el más fino y ligero