R.E.M. estrenará su nuevo disco en redes sociales

“Accelerate” verá la luz el 24 de marzo en redes sociales como Facebook o MySpace a través de la aplicación iLike. Los usuarios de estos sitios podrán disfrutar del decimocuarto álbum de estudio de la mítica banda una semana antes de su publicación en Estados Unidos

R.E.M. estrenará su nuevo disco en redes sociales

13 marzo 2008

Esta decisión, precursora entre uno de los grandes grupos de la industria musical, permitirá que los internautas escuchen y compartan este nuevo trabajo una semana antes de la fecha prevista para el lanzamiento del álbum en Estados Unidos, fijada para el 1 de abril.

 

A través del portal de iLike.com, los internautas registrados, al igual que los componentes de redes sociales como Facebook, iTunes o MySpace, que usan esta herramienta, tendrán acceso a las once canciones del álbum de forma gratuita. Además, los internautas tendrán también acceso a un vídeo exclusivo de la banda hablando sobre el nuevo disco.

 

El líder del grupo, Michael Stipe, ha afirmado que considera que la forma en la que el público recibe la música “ha cambiado en los últimos cinco años”.

 

El estreno mundial de "Accelerate" por esta vía es otra demostración de la banda de Athens (Georgia, EEUU) por el interés en llegar a su audiencia de forma más directa.

 

Dentro de esta estrategia, el grupo inauguró un portal en el que incluyó material inédito e invitó a los visitantes a editar su propio videoclip para el primer sencillo de “Accelerate”, llamado “Supernatural Superserious”.