Estudia y analiza la luz natural con Daylight Visualizer

Velux pone a disposición de los arquitectos una nueva herramienta para estudiar y analizar la influencia de la iluminación natural en el diseño de los edificios

Estudia y analiza la luz natural con Daylight Visualizer

20 junio 2008

La luz natural ejerce una gran influencia no sólo sobre el balance energético de los edificios, sino también sobre la propia actividad humana. Esta nueva realidad exige a los arquitectos que intenten utilizar todos los medios necesarios para mejorar la iluminación natural en las viviendas.

 

Basado en técnicas de simulación computerizada, Daylight Visualizer, permite recrear con exactitud, mediante una serie de datos meteorológicos, las condiciones luminosas de cualquier localización geográfica, bajo diferentes estados climatológicos (día soleado, nublado, etc.).  Estas simulaciones revelan el verdadero potencial de la luz natural y se pueden utilizar para proyectar de forma eficiente los elementos de iluminación del edificio en la etapa de diseño.

 

Daylight Visualizer es una herramienta intuitiva y de fácil manejo que facilita la rápida obtención de modelos 3D del edificio. Permite, de manera sencilla, la definición geométrica del edificio (muros exteriores, interiores, cubiertas planas o inclinadas, aleros), de los vanos (puertas, ventanas de fachada, ventanas de cubierta), así como de los acabados interiores y del mobiliario.

 

El programa permite visualizar los niveles de luminancia, iluminancia y el factor luz de día, de una vista interior fija en una fecha y hora concreta, o una animación a lo largo de todo el día, o una serie de vistas a lo largo de todo el año. 

 

Los interesados en adquirir este producto de manera gratuita pueden solicitar el envío por teléfono (902 400 484) o correo electrónico ([email protected]).