Un estudio identifica las tres mayores webs de descarga directa de contenidos protegidos

Un informe elaborado por MarkMonitor ha detectado que los dominios que reciben mayor tráfico relacionado con la piratería digital son las webs de descarga directa Rapidshare, Megavideo y Megaupload. Diariamente estas tres webs reciben 146 millones de páginas vistas

Un estudio identifica las tres mayores webs de descarga directa de contenidos protegidos

12 enero 2011

Un informe elaborado por MarkMonitor ha detectado que los dominios que reciben mayor tráfico relacionado con la piratería digital son las webs de descarga directa Rapidshare, Megavideo y Megaupload. Diariamente estas tres webs reciben 146 millones de páginas vistas.

El estudio de MarkMonitor identifica dos categorías de webs piratas: las que distribuyen productos físicos falsificados -como los medicamentos ilegales- y las que distribuyen productos digitales protegidos por copyright, como es el caso de las tres webs citadas.

Aunque los términos de uso de estos sites dejan claro que no permiten la violación de los derechos de autor, también admiten que no hacen ningún tipo de revisión sobre los materiales que suben los usuarios. Al no disponer de funcionalidad de búsqueda que permita identificar y encontrar los contenidos ilegales subidos, se desentienden de lo que puedan contener sus servidores.

El análisis realizado por MarkMonitor incluyó la investigación de los contenidos de 22 marcas protegidas, dando como resultado un total de 43 sitios web calificados como «piratas» por contener materiales protegidos de manera ilegal. Sin embargo la compañía asume que muchos otros creadores de contenido están siendo objeto de copias y distribuciones ilegítimas, por lo que las cifras de tráfico hacia estas webs podría ser incluso mayor.

Loading...
'); doc.close(); });