Un estudio tacha al ciberacoso de «problema mundial»

Una encuesta realizada por Ipsos/Reuters pone de manifiesto que más del 10% de los padres de todo el mundo asegura que sus hijos han sido acosados en Internet

menores Internet

13 enero 2012

Una encuesta realizada por Ipsos/Reuters pone de manifiesto que más del 10% de los padres de todo el mundo asegura que sus hijos han sido acosados en Internet.

El estudio también asegura que, prácticamente, uno de cada cuatro padres conoce a un menor que ha sido víctima. En este sentido, un 75% de los encuestados en el sondeo global pensaban que el ciberacoso es diferente a otros tipos de acosos, requiriendo una atención y esfuerzos especiales por los padres y maestros.

El informe se ha realizado tras ver los resultados de una encuesta on-line entre más de 18.000 adultos de 24 países. Llama la atención que el ciberacoso es un término conocido, ya que dos tercios de los entrevistados aseguran que han leído, oído o visto información sobre este triste fenómeno.

Según los encuestados, la amenaza del ciberacoso tiene como vehículo principal las redes sociales, en especial Facebook (citado por un 60%). Los dispositivos móviles y los chats aparecen a continuación (rondando el 40% cada uno).

 

Loading...