Los JJ OO y la Eurocopa, gancho favorito para malware

Kaspersky advierte que los ciberdelincuentes siguen buscando nuevos temas para conseguir enganchar a un mayor número de personas, especialmente en la red social Facebook

Google y Facebook, utilizados como ganchos para difundir malware

23 mayo 2012

Kaspersky advierte que los ciberdelincuentes siguen buscando nuevos temas para conseguir enganchar a un mayor número de personas, especialmente en la red social Facebook

Más del 20% de los ataques phishing realizados el pasado mes tenía como blanco a los usuarios de Facebook. De hecho, según la compañía de seguridad, las redes sociales vuelven a situarse por encima de las organizaciones financieras como categorías más atractivas para los ciberdelincuentes.

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y el interés que causa entre los usuarios crece día a día. Muchos de los envíos de spam ofrecen a los aficionados al fútbol que todavía no han reservado hotel, habitaciones en hoteles de Polonia y Ucrania.

Las Olimpiadas de este verano en Londres también están en el punto de mira de los ciberestafadores que utilizan la lotería como gancho. Casi a diario se registran mensajes que notifican que el usuario ha ganado una lotería supuestamente organizada por el Fondo Olímpico.

A principios de junio verá la luz la esperada entrega del juego Diablo III. Es de suponer que los usuarios del juego no tardarán en convertirse en objeto del interés de los phishers. Sin embargo, pocos esperaban que los delincuentes fueran a empezar a usar este juego antes de su lanzamiento.

En los flujos de spam investigados por Kaspersky aparecen mensajes que premian al usuario a jugar por cierto tiempo con la versión beta de Diablo III, para lo cual tenían que entrar a su cuenta en el sitio battle.net (donde se guardan las cuentas de los jugadores de Blizzard).

 

Loading...