Europa domina el crecimiento del spam

Según el Informe de Amenazas de Trend Micro correspondiente a la primera mitad de 2010, Europa es la zona que más spam generó, por delante tanto a América como a la región Asia-Pacífico. Sin embargo, cuando de URL maliciosas se trata, es Norteamérica la zona que ocupa la primera posición en el ranking de Trend Micro

Europa domina el crecimiento del spam

9 octubre 2010

Según el Informe de Amenazas de Trend Micro correspondiente a la primera mitad de 2010, Europa es la zona que más spam generó, por delante tanto a América como a la región Asia-Pacífico. Sin embargo, cuando de URL maliciosas se trata, es Norteamérica la zona que ocupa la primera posición en el ranking de Trend Micro.

El informe también revela que a nivel global, el spam continuó creciendo entre los meses de enero y junio de 2010, registrando sólo un breve estancamiento en abril. Los contenidos comerciales, los timos o scams y la información sobre salud y medicamentos representaron el 65% del total de spam, mientras que sólo un 4% de los mensajes basura difundían contenidos pornográficos.

Por lo que se refiere a las URL maliciosas, se incrementaron significativamente, pasando de 1.500 millones en enero a más de 3.500 millones en junio. Las principales URL bloqueadas por Trend Micro correspondieron a websites de adultos.

Los troyanos representaron alrededor del 60% de las nuevas firmas o antídotos creados por TrendLabs –red global de investigadores de amenazas de Trend Micro que actualmente maneja alrededor de 250.000 muestras diarias- y el 53% del total de detecciones se realizó en junio.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });