Europa podría obligar a Apple a soportar Flash

Apple está siendo ya objeto de investigación en Estados Unidos por haber decidido no incluir soporte de Flash en sus dispositivos móviles iPhone, iPad e iPod Touch. Ahora, la compañía puede verse obligada también por la Unión Europea (UE) a soportar la tecnología de Adobe como consecuencia de la nueva Agenda Digital

Europa podría obligar a Apple a soportar Flash

7 julio 2010

Apple está siendo ya objeto de investigación en Estados Unidos por haber decidido no incluir soporte de Flash en sus dispositivos móviles iPhone, iPad e iPod Touch. Ahora, la compañía puede verse obligada también por la Unión Europea (UE) a soportar la tecnología de Adobe como consecuencia de la nueva Agenda Digital.

La Agenda Digital en la que actualmente trabaja la Comisión Europea con la comisaria Neelie Kroes al frente supondrá la propuesta de una reforma de la normativa TIC en Europa a favor de una mayor interoperatividad. Entre otros cambios, esta Agenda amplía el segmento de empresas que pueden ser objeto de investigación por sospecha de abuso de su posición en el mercado donde operan. Hasta ahora, tales investigaciones estaban limitadas a las compañías “dominantes”, pero en el futuro podrán realizarse también en el caso de las empresas consideradas “significativas”.

De ser clasificada como tal, Apple podría verse obligada por la UE no sólo a incluir soporte Flash en sus dispositivos, sino también a permitir que los dispositivos de sus competidores puedan sincronizarse con plataformas como iTunes.

Temas Relacionados
Loading...