Europa ratifica la sentencia contra el canon

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la sentencia contra la aplicación indiscriminada del canon digital en España

Europa ratifica la sentencia contra el canon digital

20 enero 2011

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado la sentencia contra la aplicación indiscriminada del canon digital en España. Con ello, la Unión Europea se ha manifestado en contra de los argumentos sostenidos por la Sociedad General de Autores (SGAE).

El Tribunal Constitucional ha ordenado ya la incorporación de la misma a la Justicia de nuestro país, para lo que será necesario modificar la ley española sobre Propiedad Intelectual de forma que se especifiquen las excepciones a la aplicación del canon digital, la tasa que se aplica sobre aparatos e instrumentos de reproducción para remunerar los derechos de la propiedad intelectual.

Según los argumentos de Europa, la aplicación indiscriminada del canon digital va en contra de la directiva europea de derechos de autor, al imponer el pago a personas físicas y jurídicas, siendo inadecuada tal imposición en el segundo caso.

Loading...
'); doc.close(); });