Europa Universalis III

Ultima expansión de una vieja conocida a la estrategia en estado puro. El planteamiento de esta tercera entrega es idéntico al del juego básico, manteniendo la misma mecánica pero aumentando el periodo de tiempo en el que desarrollaremos nuestras partidas hasta 1821

11 mayo 2008

Siendo ésta la principal novedad, encontraremos campañas que abarcan la Revolución Francesa y todas las guerras napoleónicas, y donde nos cruzaremos con gran cantidad de ilustres personajes para revivir los más importantes eventos de la época.

 

También disfrutaremos de mejoras en la interfaz de control, centradas sobre todo en la automatización de los procesos más tediosos. Y es que toda ayuda será poca para crear nuestro imperio, ya que la cantidad de factores, tanto políticos como militares, sobre los que podemos influir será muy amplia. Además se ha incluido un sistema de comercio bastante completo, junto con detalles como la posibilidad de anexionarnos algunos territorios de forma pacífica.

 

A nivel técnico apenas hay mejoras reseñables, manteniendo un aspecto bastante austero tanto en lo visual como en lo sonoro. Por suerte, la IA es realmente buena, llegando a tener una agresividad considerable y suponiendo un reto en todo momento. Además, siempre podremos optar por medir nuestra habilidad en partidas multijugador de hasta 32 participantes. Aun así, a pesar del atractivo del periodo de tiempo añadido al juego y de las mejoras en el interfaz de la expansión, ésta se queda algo corta en contenidos.

 

Requiere:

Pentium 4 a 1,9 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 1 Gbyte de espacio en disco

 

Género:

Estrategia