Europa Universalis Roma

Siguiendo los esquemas marcados por el tercer título de la saga, volvemos a tomar el control de una de las diez facciones disponibles y podremos comenzar en cualquier momento dentro del arco que abarca desde el 278 AC al 25 AC, eligiendo así los retos iniciales que deseamos afrontar

19 octubre 2008

El sistema ha sufrido una pequeña trasformación, no ya para adaptarlo a la época de juego, sino también para hacerlo más accesible a nuevos jugadores. En esencia, las partidas serán similares pero la complejidad ha disminuido levemente. Se han mejorado pequeños detalles, como el sistema de comercio, haciendo todo algo más sencillo. Por supuesto, se han adaptado los tipos de estado a la época, incluyendo ahora estados tributarios, y se ha dado mayor protagonismo a la diplomacia (atacar sin motivo a los vecinos puede generar descontento entre la población).

 

Además, las religiones tienen mayor peso en la toma de decisiones, con ritos y augurios útiles para consolidar las conquistas. A nivel técnico, se ha revisado la apariencia de mapas y unidades, pero en general se mantiene el aspecto austero de toda la saga.

 

ha mejorado la IA, ofreciendo un comportamiento más lógico de los rivales y aumentando así la jugabilidad. En resumen, a pesar de la simplificación, sigue siendo completo y complejo, por lo que gustará a sus seguidores y, al tiempo, será una buena introducción para novatos en el mundo de la estrategia más tradicional. 

 

Requiere:

Pentium 4 a 1,9 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 1 Gbyte de espacio en disco

 

Género:

Estrategia