Los europeos prefieren la mensajería SMS en el móvil

Un estudio comparativo del uso de móviles en Japón, Estados Unidos y Europa muestras las principales diferencias entre las tres zonas geográficas en el consumo de contenidos móviles, actividades preferidas y acceso a redes sociales. El estudio, realizado en junio por el servicio MobiLens de ComScore, revela que los usuarios japoneses son los más conectados

Los europeos prefieren la mensajería SMS en el móvil

8 octubre 2010

Un estudio comparativo del uso de móviles en Japón, Estados Unidos y Europa muestras las principales diferencias entre las tres zonas geográficas en el consumo de contenidos móviles, actividades preferidas y acceso a redes sociales. El estudio, realizado en junio por el servicio MobiLens de ComScore, revela que los usuarios japoneses son los más conectados, ya que más del 75% de los propietarios de móviles navegaron, accedieron a aplicaciones on-line o descargaron contenidos. En comparación, solo el 43,7% de los estadounidenses y el 38,5% de los europeos realizaron alguna de estas actividades.

Por cuanto respecta a los sistemas de mensajería utilizados, los europeos prefieren los SMS, con un 81,7%, mientras que los estadounidenses se decantan por la mensajería instantánea y los japoneses prefieren el e-mail. Los blogs y las redes sociales son más utilizados desde el móvil en Estados Unidos (21,3% de los usuarios), mientras que los japoneses lideran el uso del móvil para tomar fotografías y los europeos prefieren escuchar música y jugar.

Las redes sociales más accedidas desde el móvil son Facebook -líder en Estados Unidos y Europa- y Mixi -en Japón-. Además, la red de microblogging Twitter se encuentra entre las cuatro primeras opciones en los tres mercados analizados.

moviles

Los datos del informe desvelan, asimismo, que los usuarios más jóvenes son los más conectados en Europa (entre 18 y 24 años), mientras que en Japón y Estados Unidos el tramo de edad más proclive a conectarse desde el móvil es el comprendido entre los 25 y 34 años.

Loading...
'); doc.close(); });