Por 50 euros se puede contratar un ataque DoS o un troyano

Una investigación de Trend Micro pone de manifiesto la facilidad con la que se pueden cometer ciberdelitos a través de Internet. Acudiendo a los foros adecuados se pueden comprar troyanos, ataques DoS o botnets

Malware G Data defecto

7 noviembre 2012

Una investigación de Trend Micro pone de manifiesto la facilidad con la que se pueden cometer ciberdelitos a través de Internet. Acudiendo a los foros adecuados se pueden comprar troyanos, contratar ataques DoS o poner en marcha una botnet.

El informe «Russian Underground 101» de Trend Micro muestra los resultados de una extensa investigación sobre el coste de las actividades maliciosas, bienes y servicios que las redes de ciberdelincuencia rusas ponen a disposición de cualquier usuario de Internet a través de foros on-line y webs de hackers.

Aunque la lista de opciones es muy extensa, los investigadores de Trend Micro destacan estas diez actividades y servicios maliciosos como los más relevantes que se pueden contratar a través de la Red:

  1. Programación de servicios y venta de software
  2. Servicios de hacking
  3. Venta de servidores dedicados y alojamiento
  4. Spam, llamadas y servicios de SMS masivos. Los servicios de spam son muy baratos, cuestan unos 10 dólares por el envío de un millón de e-mails.
  5. Venta de descargas. En estos casos se proporciona el archivo malicioso a los ciberdelincuentes, que se encargarán de distribuirlo. El precio de mil descargas en España varía entre 170 y 250 dólares.
  6. Servicios para ataques de denegación de servicio (DoS). Estos se pueden contratar por entre 30 y 70 dólares por un día, lo que deja al alcance de cualquiera la realización de una actividad que puede resultar tremendamente dañina para empresas y entidades gubernamentales.
    Trend Micro. Precios DoS
  7. Venta de tráfico
  8. Servicios de cifrado de archivos, fundamentalmente empleados para ocultar archivos infectados o malware frente a software de seguridad. Estos servicios tienen un coste de entre 30 y 80 dólares.
  9. Venta de troyanos. El código fuente de un troyano se puede adquirir por unos 50 dólares. Con él los delincuentes pueden infectar los equipos víctimas y hacerse con su control u obtener datos sensibles.
  10. Venta y servicios de desarrollo de exploits.

Aunque no todos los precios son tan económicos, lo cierto es que existe un amplio abanico de delitos a los que se puede acceder por un módico precio. Entre las conclusiones de este interesante informe, que se puede descargar aquí, destaca que la economía sumergida en Rusia se ha convertido en una cleptocracia.

Loading...