Euskal Encounter, «la party más veloz del mundo»

La veterana party Euskal Encounter, que celebrará su decimoctava edición en Barakaldo (Bilbao) del 22 al 25 de julio, espera reunir a 6.000 personas para intercambiar conocimientos y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la informática

Euskal Encounter, «la party más veloz del mundo»

20 julio 2010

La veterana party Euskal Encounter, que celebrará su decimoctava edición en Barakaldo (Bilbao) del 22 al 25 de julio, espera reunir a 6.000 personas para intercambiar conocimientos y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la informática.

El próximo jueves 22 de julio, a las 10:00 horas, el Bilbao Exhibition Center (BEC) abrirá sus puertas a los 6.000 campuseros que agotaron las plazas hace un mes para disfrutar de cuatro días frenéticos a ritmo de 20 Gbytes por segundo. Esta velocidad de conexión, apunta su organizador Sabino San Vicente, convierte a la party Euskal Encounter en «el encuentro más rápido de todo el mundo».

El programa incluye competiciones de arte digital (animaciónes 2D, 3D y Flash), competiciones de juegos (FIFA 2010, Guitar Hero o Super Street Fighter), talleres de overclocking, software libre, charlas (destaca la conferencia de Nolan Bushnell, padre de la mítica consola Atari), presentaciones (estreno del deseado World of Warcraft: Cataclysm de Blizzard) y un sinfín de actividades repartidas en los 35.000 metros cuadrados del BEC.

En esta edición, que espera «ser la mejor Euskal de la historia» destaca la Opengune, un área gratuita abierta a todo el público que quiera acercarse, y donde se realizarán presentaciones, talleres y conferencias.

Temas Relacionados