CPP evaluó el grado de dependencia al teléfono móvil

Voluntarios analizaron su grado de dependencia a estos dispositivos, hábitos de seguridad y uso responsable. CPP publicará en breve los resultados

Control CPP

25 mayo 2012

La empresa CPP, especializada en seguros y servicios de protección y asistencia, ha realizado esta semana un Control de Movilemia donde decenas de voluntarios han medido su grado de dependencia al teléfono móvil, sus hábitos de seguridad, el uso responsable y el riesgo a sufrir un robo, pérdida o avería.

CPP escogió la Ciudad Universitaria de Madrid para realizar esta evaluación, dirigiéndose a jóvenes de entre 18 y 25 años que, según la compañía, son un grupo especial de riesgo.

Los resultados de este control, que serán publicados en dos semanas, irán acompañados por los datos de una encuesta entre más de 1.500 españoles sobre hábitos que pueden indicar un uso irresponsable o excesivo del teléfono móvil.

Los datos más llamativos del Control de Movilemia de CPP es que un tercio de los españoles nos lo llevamos al baño, la mitad comemos con él al lado, el 40% lo deja encendido en el cine y un 5% ha llegado a despertarse a media noche para usarlo. Asimismo, la mayoría sólo teme la merma económica que genera la pérdida, avería o robo del móvil y no da importancia a lo que supone el robo de datos personales en cualquiera de los casos mencionados.

 

 

 

Temas Relacionados
Loading...