Eventos de Facebook, nueva arma de los ciberdelincuentes

Si el usuario pincha en el enlace del evento, es dirigido a una falsa aplicación que le invita a copiar un código y pegarlo después en su navegador

21 abril 2011

El proveedor de soluciones de seguridad antimalware BitDefender advierte que los ciberdelincuentes están desarrollando eventos falsos en Facebook. En ellos promocionan una aplicación denominada “Descubre quién mira tu perfil. Aplicación oficial”.

Si el usuario pincha en el enlace del evento, es automáticamente dirigido a una falsa aplicación que le invita a copiar un código y después pegarlo en su navegador, algo que, según BitDefender, nunca piden las aplicaciones legítimas.

Falso evento en Facebook

En caso de que el usuario lo haga, se publicará en su muro de Facebook un evento promocionando esa misma aplicación. El evento se aparecerá como si hubiera sido creado por el propio usuario, y todos sus amigos serán invitados.

“Los ciberdelincuentes utilizan una técnica muy similar con el botón `Me gusta´. Recientemente hemos descubierto en el etiquetado de fotos, y, parece que, finalmente, han dado el salto a los eventos”, explica Jocelyn Otero Ovalle, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal.

El denominador común de este tipo de ataques es, según Otero Ovalle, “la promoción a través de ellos de falsas aplicaciones, generalmente relacionadas con temas como `descubre quién mira tu perfil´, `entérate de quién te ha borrado en Facebook´, etc.”. Ante estas situaciones, BitDefender recomienda, en caso de duda, buscar información en Internet sobre la aplicación para comprobar las experiencias de otros usuarios.

Loading...