Eventos móviles a la vista

David Cerdán

googleio16

12 mayo 2016

Como ya viene siendo habitual los últimos años, nos acercamos a las fechas elegidas por dos de las grandes empresas del sector mobile, Google y Apple, para llevar a cabo sus famosas conferencias de desarrolladores y de paso soltar algunas de sus novedades para el futuro próximo. Repasemos los rumores para los dos grandes eventos antes de verano: Google I/O y WWDC.

Google I/O (18-20 Mayo, Mountain View)

Este año Google ha anunciado la nueva versión de Android (Android N) antes de tiempo, así que es casi seguro que no será la estrella del congreso. Eso no significa que Google no tenga nada espectacular preparado, todo lo contrario.

Son fuertes los rumores que dicen que Google, después de la experiencia positiva con las Cardboard, se anime a lanzar unas gafas de realidad virtual con suficiente potencia para competir con los últimos modelos anunciados (Oculus, HTC…). La duda es de si necesitarán un móvil o un PC para funcionar o entregar su máxima potencia o serán independientes.

Otro de los grandes rumores es la posibilidad de que Chrome OS y Android se fusionen, mejorando así tanto móviles y tablets como ordenadores de escritorio y portátiles.

Por si os ha parecido poco, esperad a los posibles platos secundarios: coches autónomos, móviles modulares (Project Ara) y mucho más. Lo veremos en unos pocos días.

WWDC 2016 (13-17 Junio, San Francisco)

La “Worldwide Developers Conference” o WWDC por sus siglas en inglés nunca deja indiferente a nadie. Apple suele dedicar el primer día a su famosa “keynote”, donde anuncia las grandes novedades, para luego dejar paso al resto de temas técnicos a lo largo de la semana.

Este año es seguro que se anunciarán las nuevas versiones de los sistemas operativos diseñados para cada dispositivo: iOS, OS X, watchOS y tvOS.

A partir de aquí todo se vuelve más oscuro. Probablemente se renovarán algunos de los equipos físicos de escritorio (Macs), aunque también hay rumores de una nueva versión más delgada y potente de su reciente reloj inteligente (Apple Watch) que pareció no convencer del todo en su primera versión.

Como curiosidad, Apple decidió este año como juego filtrar las fechas de la conferencia a través de su asistente inteligente de voz, Siri. Muchos usuarios descubrieron la noticia realizando la pregunta: ¿Cuándo es la WWDC? Al cabo de poco tiempo Apple anunció globalmente las fechas.

¿Váis a seguir alguno de ellos?

 

 

Temas Relacionados