Evernote despliega autenticación de doble factor

Sumándose a las medidas de seguridad implementadas ya por otras compañías tecnológicas, como Twitter o Microsoft Evernote ha desplegado la autenticación de sus usuarios con el sistema de doble factor

Evernote

31 mayo 2013

Sumándose a las medidas de seguridad implementadas ya por otras compañías tecnológicas, como Twitter, Microsoft o Apple, Evernote ha desplegado ahora la autenticación de sus usuarios empleando el sistema de doble factor, meses después de que sufriese un incidente de seguridad.

A diferencia de la autenticación simple mediante contraseña, el acceso con autenticación de doble factor consiste en la recepción de un código de seguridad único a través de un SMS recibido en el número de teléfono móvil proporcionado por cada usuario.

Sin embargo, dicha capacidad sólo estará disponible inicialmente para los usuarios de las cuentas Premium y Business, y sólo llegará al resto de los usuarios cuando la compañía haya optimizado su proceso y se sienta cómoda dando soporte a una audiencia más amplia.

Mediante el uso de la nueva autenticación de doble factor los usuarios deberán de introducir el código recibido vía SMS cada vez que se conecten a la aplicación Web o que instalen la app en un nuevo dispositivo.

Además de esta medida de seguridad, la compañía también permitirá a partir de ahora acceder a un histórico que comprende los 30 últimos días de acceso donde se recogen las fechas, direcciones IP y ubicaciones desde las que se accedió a la cuenta.

La segunda característica implementada es la de Aplicaciones Autorizadas y que permite a los usuarios cancelar cualquier versión de Evernote desde los Ajustes de Cuenta a través de la web del servicio. Dicha capacidad permite desvincular por ejemplo los ordenadores o dispositivos perdidos y/o robados a un usuario legítimo, protegiendo en cierta medida el acceso a la información.

Loading...