Evita compartir tu DNI en la red

27 enero 2014

Internet y las redes sociales ya forman parte del día a día de millones de usuarios españoles. Y eso también ha hecho que se conviertan en plataformas que comprometen la seguridad de los usuarios, principalmente por que sus actuaciones no suelen ser todo lo seguras que debieran. Por ejemplo, parece que se ha convertido en frecuente compartir el DNI en la red.

Es el mismo Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación, el que informa sobre este problema que es cada vez más generalizado: usuarios que comparten, ingenuamente, su DNI por Internet. Indican que a veces es una cuestión voluntaria, mientras que otras se realiza de manera inconsciente.

Y ellos mismos afirman que es algo imprescindible el que guardemos éste a buen recaudo. Aunque parezca mentira, son muchos los DNI que pueden encontrarse a través de Internet realizando una simple búsqueda, algo que es realmente preocupante, pues nos permite darnos cuenta de la gran cantidad de personas cuyos documentos de identidad están online. No nos olvidemos de que es el documento que se utiliza para certificar que somos precisamente quienes somos, y no debe circular en la red.

Para evitar problemas, debemos tener siempre presente que es importantísimo no compartir bajo ningún concepto nuestro documento de identidad en Internet. Tengamos en cuenta que cuando subimos algo a la red podríamos no poder borrarlo nunca. Así, no consideremos que es algo poco importante y que podemos subirlo, incluso pensando en borrarlo más tarde. Nuestro DNI es un documento personal que debemos tener siempre muy bien guardado, y no es algo que debemos compartir, ni por medio de un escaneado del mismo, ni por medio de una fotografía, en ningún lugar de Internet, ni enviarlo a ningún usuario en el que no confiemos.

 

Temas Relacionados