Pro Evolution Soccer 2015, ¿está muerto el rival de FIFA o todavía hay esperanza?

18 noviembre 2014

Pro Evolution Soccer fue en su momento el mejor videojuego de fútbol que había en el mercado. Sin embargo, desde el año 2010 han llegado FIFA cada vez mejores y con más opciones, y mientras Pro Evolution Soccer ha ido quedado en un segundo plano. Actualmente, la situación de PES 2015 es muy compleja. ¿Está muerto el rival de FIFA o todavía hay esperanza?

Actualmente hay cuatro diferencias importantes entre los FIFA y Pro Evolution Soccer, que hacen que este último no sea la mejor compra para los aficionados al fútbol, y vamos a hablar de ellas.

1.- Licencias

Históricamente Pro Evolution Soccer ha sido un juego con muchas menos licencias que FIFA. Cada vez que un equipo asciende a Segunda División española, son muchos los usuarios que quieren comprar el nuevo FIFA para poder jugar con su equipo. Pero si a eso le sumamos que muchos de los mejores equipos del mundo no aparecen en el Pro Evolution Soccer 2015 como tales, pues entonces nos damos cuenta de que es una diferencia muy relevante.

2.- Falta de juego online

Pero no es tan relevante la falta de licencias como el hecho de que el juego online de Pro Evolution Soccer 2015 no es tan avanzado como el de FIFA 15. Existen muchos jugadores que no quieren jugar online, pero lo cierto es que ya son los menos en el mundo de los videojuegos, y es realmente competir con FIFA 15 en lo que al juego online se refiere. Pro Evolution Soccer 2015 cuenta con modos online, pero al no ser de tanto nivel, y al haber muchos menos jugadores, es mucho menos interesante.

3.- Falta de modalidades de juego

A lo anterior habría que sumar la falta de más modalidades de juego. En FIFA 15 nos encontramos con FIFA Ultimate Team, con el modo Carrera para convertirnos en profesional, y con las ligas online como la Liga Oficial PlayStation, que hacen que no haya tiempo suficiente para completar todos los modos del juego en un año. En un juego como Pro Evolution Soccer 2015, en el que todavía se está tratando de conseguir que el juego durante el partido que sea de gran nivel, es imposible competir con FIFA 15.

4.- Más diversión a la hora de jugar

Si en su momento se consideró a Pro Evolution Soccer mejor juego de fútbol que FIFA, fue porque este último no parecía muy real. Con el paso del tiempo, FIFA mejoró mucho, pero siguió siendo un juego muy divertido. Pro Evolution Soccer no acaba de ser tan entretenido. Y aunque es cierto que hoy los dos juegos son muy semejantes en lo que al sistema de juego se refiere, parece que los jugadores siguen prefiriendo comprar FIFA.

Quizás lo que ocurra ahora mismo sea una consecuencia del gran trabajo que realizaron con FIFA, y que hizo que fuera mucho mejor que Pro Evolution Soccer. Pero eso influye mucho en las ventas, y aunque no podemos hablar de que esté muerto, sí podemos decir que Pro Evolution Soccer ya no tiene muchas más oportunidades. El próximo año será determinante. Los nuevos títulos del 2016, tanto FIFA como Pro Evolution Soccer, serán los que determinarán si este último ha conseguido recuperar espacio en el mercado, o si a pesar de todo lo que se ha invertido, es una franquicia muerta.

Loading...