El éxito de YouTube propicia la venta de videocámaras

El vídeo on-line se está disparando. Lo demuestra el hecho de que YouTube sea la tercera web más visitada en Internet o que se suban nada menos que 6 millones de vídeos al mes. Por eso no extraña que hasta Kodak, haga sus primeras incursiones en este terreno

El éxito de YouTube propicia la venta de videocámaras

22 octubre 2009

Pensadas para satisfacer las necesidades de los usuarios que desean capturar vídeos con sólo tocar un botón, desde Kodak no dudan de que las videocámaras de bolsillo serán uno de los regalos estrella de las próximas navidades. Fabricantes como Sony, Samsung o JVC están a punto de lanzar sus soluciones, mientras que Kodak ya presentó antes del verano la gama Zi6 y Zx1, a la que se suma ahora la Zi8. Con un precio muy competitivo (149 euros las dos primeras y 179 la Zi8) y un formato que recuerda al de los teléfonos móviles, las tres permiten capturar los vídeos en alta definición, de forma que después puedan disfrutarse en televisores HD.

En cuanto a características, la Kodak Zi8, disponible en color frambuesa, negro y agua, ofrece captura de vídeo en Full HD 1080p de alta calidad e incluye un sistema electrónico para la estabilización de la imagen, de manera que se obtengan vídeos más nítidos y se reduzcan las imágenes borrosas. Cuenta con pantalla LCD 2,5”, conexión USB flexible y extraíble, compatibilidad con PC y Mac, conexión para micrófono externo para grabación en estéreo y cable HDMI.

Sobre sus posibilidades, hay que destacar que al margen de simplificar la descarga de vídeos en Facebook y YouTube gracias al software ArcSoft Media Impressions, permite hacer fotografías panorámicas en HD de 5 Mpíxeles y formato16:9, o grabar hasta 10 horas de vídeo HD con la ranura ampliable de tarjetas SD/SDHC con capacidad para almacenar hasta 32 Gbytes.

Por su parte, la Kodak Zx1 es resistente al agua, a la nieve, al calor, a la suciedad y a los golpes. De tamaño reducido y con tan solo 90 gramos de peso, cuenta con una pantalla LCD de 2.0 pulgadas y un software incorporado para facilitar la edición y la distribución del contenido en YouTube y en otras redes sociales de Internet (ArcSoft Media Impressions). Sus principales características técnicas son: captura de vídeo en HD a 720 p y 60 fps, ranura ampliable para tarjetas SD/SDHC de hasta 32 Gbytes, pudiendo grabar hasta 10 horas de vídeo en HD, y pilas recargables AA Ni-MH con cargador incluido.

Finalmente, la particularidad de la Zi6 es que en sus 107 gramos incorpora la conexión USB, facilitando la descarga de los vídeos y dando inmediatez a la posibilidad de visionarlos preferidos. Puede grabar por horas hasta completar 32 Gbytes de capacidad en una tarjeta SD/SDHC. Además, permite editar y recortar vídeos, añadir música y capturar imágenes fijas de fotogramas de vídeo para obtener la fotografía deseada. En cuanto a sus especificaciones, captura vídeo con calidad HD, ofreciendo imágenes de 720p de resolución a 60 fps y una relación de aspecto de 16:9.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });