La experiencia NFC, a prueba en el Mobile World Congress

El proyecto NFC Experience, impulsado por la GSMA, tendrá una prueba de fuego durante la celebración del Mobile World Congress al permitir a los asistentes experimentar con esta tecnología

NFC

19 febrero 2013

El proyecto NFC Experience, impulsado por la GSMA, tendrá una prueba de fuego durante la celebración del Mobile World Congress al permitir a los asistentes experimentar con esta tecnología.

Los asistentes que tengan dispositivos habilitados para NFC encontrarán numerosos puntos táctiles instalados por la Fira Gran Via para interactuar con esta nueva tecnología. Así, será posible acceder a numerosa información referida a la feria, restaurantes o actividades turísticas de la Ciudad Condal. También será posible descargarse los discursos programadas en el evento.

Además, si el visitante tiene un teléfono gobernado por Android 4.0 (y superiores) o el nuevo Windows Phone 8, podrá obtener su entrada y los credenciales al evento a través de los terminales habilitados para experimentar con NFC.

Por otro lado, existe una segunda iniciativa más enfocada hacia el pago por móvil a través de los servicios NFC. En este caso, el proyecto se dirigirá a 3.500 delegados del Mobile, que podrán pagar con el teléfono durante la edición del Congreso.

La aplicación, que ha sido creada por CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe, estará disponible para los smartphones de la gama Xperia de Sony y proporcionará un saldo de 15 euros para que los delegados realicen pagos en los terminales instalados en la feria y todos los datáfonos que existen en la ciudad de Barcelona, que incluye más de 16.000 puntos en centros comerciales, mercados, cajeros, etc.

 

Temas Relacionados