Explorer sigue en caída libre y ya se encuentra por debajo del 50% de cuota mundial

Pese a contar con una renovada versión beta, Internet Exporer vuelve a marcar un récord negativo y se sitúa, por primera vez, bajo el 50% de cuota de mercado mundial. Firefox, segundo en discordia, mantiene sus números al crecer un simbólico 0,3%

Explorer sigue en caída libre y ya se encuentra por debajo del 50% de cuota mundial

6 octubre 2010

Pese a contar con una renovada versión beta, Internet Exporer vuelve a marcar un récord negativo y se sitúa, por primera vez, bajo el 50% de cuota de mercado mundial. Firefox, segundo en discordia, mantiene sus números al crecer un simbólico 0,4%.

En Redmond, cuando vean informes como el que ha publicado Stat Counter, recordarán que hace unos años dominaban con mano de hierro el mercado mundial de navegadores con cifras que superaban el 90%, actualmente el panórama es muy distinto y Explorer ya solo puede presumir de una cuota del 49%, rompiendo por primera vez la barrera psicológica del 50% en tan solo unos meses (hace unas semanas rondaban el 60%).

Es cierto que Explorer 9, la nueva versión desarrollada para soportar HTML5 será más rápido y fiable que su antecesor, pero todavía se encuentra en fase beta. Curiosamente, los usuarios que abandonan el navegador de Microsoft no acuden a Firefox, que se mantiene en cifras similares desde hace tiempo (un crecimiento del 0,4% le sitúa en un 31,5%). Según el informe de Stat Counter, que fija su estadística en marca de navegador, el gran beneficiado es Chrome, que ya cuenta con más de cien millones de usuarios, lo que supone una cifra del 11,54%.

Cerrando el grupo de los cinco navegadores más utilizados, y con cifras prácticamente inalterables desde hace meses, encontramos a Safari (4,42%) y Opera (2,03%).