Exponen los datos públicos de 100 millones de usuarios de Facebook

Con el objetivo de dar un toque de atención sobre la importancia de la privacidad a los usuarios de Facebook, Ron Bowles, un experto en seguridad en Internet, ha recogido en una lista y publicado en la Red 100 millones de perfiles

Exponen los datos públicos de 100 millones de usuarios de Facebook

29 julio 2010

Con el objetivo de dar un toque de atención sobre la importancia de la privacidad a los usuarios de Facebook, Ron Bowles, un experto en seguridad en Internet, ha recogido en una lista y publicado en la Red 100 millones de perfiles.

Según apunta The New York Times, para lograr su propósito, Bowles se basó en un programa informático que le permitió escanear la gigantesca red social y recopilar millones de datos en los que no se habían configurado correctamente los filtros de privacidad. Con ellos confeccionó una lista y decidió compartirla a través del portal de descargas The Pirate Bay.

Facebook en su respuesta resta importancia al incidente, señalando que todos los datos expuestos eran de caracter público, y para dejar claro que no existe información comprometida comparó la lista de Bowles con cualquier guía telefónica, donde la información está presente para todo el que quiera encontrarla.

Sin entrar a valorar éticamente la acción de Ron Bowles, su lista abré de nuevo la polémica sobre la privacidad de Facebook, que tendrá que dejar a un lado sus celebraciones por alcanzar los 500 millones de usuarios para defenderse de esta acusación.

Loading...