Una extensión de Google impide que se envíen datos del usuario a Analytics

Google ha publicado Analytics Opt-out Browser Add-on, un complemento para el navegador que permite a los usuarios decidir si quieren que sus datos sean enviados a Analytics, el servicio de auditoría y análisis web de la propia Google. Está disponible para Internet Explorer 7 y 8, Google Chrome 4 y Firefox 3.5 y posteriores

Una extensión de Google impide que se envíen datos del usuario a Analytics

27 mayo 2010

Google ha publicado Analytics Opt-out Browser Add-on, un complemento para el navegador que permite a los usuarios decidir si quieren que sus datos sean enviados a Analytics, el servicio de auditoría y análisis web de la propia Google. Está disponible para Internet Explorer 7 y 8, Google Chrome 4 y Firefox 3.5 y posteriores.

Con esta herramienta la compañía quiere permitir que los usuarios decidan sobre sus datos y el uso que los sitios web hacen de ellos. Para recopilar información de los visitantes de las páginas web Google Analytics utiliza un código JavaScript que los propietarios de las webs insertan en ellas. Este código registra si el usuario es nuevo o conocido -a través de una cookie que almacena en su equipo- así como otros datos relativos al navegador que utiliza, su dirección IP, el tipo de conexión a Internet que tiene o las páginas que visita.

Cuando un usuario tenga instalado este complemento en el navegador el código JavaScript no enviará ningún dato a Analytics, permitiendo que los usuarios naveguen de forma anónima.

Existen otros complementos que permiten bloquear el envío de datos a Analytics y a otros sites de analítica web. En el caso de Firefox destaca PrivacyChoice Opt-out, que permite evitar el seguimiento de más de un centenar de empresas, entre ellas Google, Microsoft y AOL. Ghostery es otra opción que permite ver quién sigue nuestra navegación y bloquearla.

Temas Relacionados
Loading...