Análisis

eyeOS 2.5: sistema operativo web con garantías

EyeOS es un proyecto nacido en España en el año 2006, ganador de varios premios y reconocido más allá de nuestras fronteras. Es un sistema operativo virtual multiplataforma, disponible en más de 40 idiomas

María Elena Andrés Hernández

eyeOS

24 septiembre 2012

Sus creadores han decidido dar a eyeOS un marcado enfoque hacia el mundo empresarial a través de su producto Professional Edition, aunque sigue existiendo la opción de descargar la versión 2.5 Open Source e instalarla en tu propio servidor.

Entre las características más destacadas de esta versión libre 2.5, encontramos eyeFiles, un potente gestor de archivos que permite tanto organizar los ficheros como administrar los privilegios de los usuarios sobre ellos; el cliente de correo eyeMail, integrado en la plataforma; y eyeDocs, editor de textos propio.

Asimismo, eyeOS ha hecho una apuesta fuerte por crear una plataforma colaborativa. Implementa la posibilidad de compartir mediante URL archivos con cualquier persona, utilice o no eyeOS, y dispone de un sistema de avisos en tiempo real para notificar al usuario las solicitudes de grupos, contactos, eventos… En la edición profesional también podrás crear equipos y proyectos, organizar tareas o utilizar el muro o las encuestas para agilizar la comunicación del grupo.

Por otro lado, eyeOS siempre se ha distinguido por sus fuertes medidas de seguridad. Entre ellas, cortafuegos, respaldos totales cada 24 horas y formateos mensuales para evitar cualquier rastro de software malicioso. Actualmente, el equipo desarrollador apuesta por la Nube privada frente a la pública, ante la dificultad de controlar la privacidad en esta última.

Loading...