Fabricantes asiáticos preparan 10 millones de iPad mini

El lanzamiento de un iPad de 7'' por parte de Apple en los próximos días se está convirtiendo en un secreto a voces, a la espera de que la compañía envíe las invitaciones a un evento de lanzamiento

iPad-detalle perfil

9 octubre 2012

El posible lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas por parte de Apple en los próximos días se está convirtiendo en un secreto a voces, a la espera de que la compañía envíe a la prensa esta semana las invitaciones a un posible evento de lanzamiento del producto la semana que viene.

La confirmación oficial de este supuesto iPad mini no ha llegado, pero en el mercado tecnológico es sabido que cuando The Wall Street Journal da por ciertos los rumores sobre algún producto lo más probable es que sea una realidad, sobre todo si hablamos de Apple. Hace unos días que este diario está publicando datos que corroborarían el lanzamiento del iPad mini próximamente. En concreto, el diario neoyorquino ha confirmado con suministradores de componentes asiáticos las previsiones de fabricación de diez millones de unidades de este supuesto iPad de tamaño reducido.

Según este diario el hecho de que Apple encargue diez millones de unidades de un producto no haría más que corroborar las expectativas de ventas que podría alcanzar un dispositivo de estas características. Hablamos de una tableta de 7 pulgadas con el diseño y prestaciones del iPad -aunque sin su espectacular pantalla Retina- por un precio más asequible para el gran público.

El iPad mini vendría a competir en un nicho de mercado que está demostrando tener demanda gracias a dispositivos como el Kindle Fire de Amazon -que, por cierto, ha encargado fabricar cinco millones de unidades, la mitad de las que Apple habría encargado del iPad mini-. El iPad mini vendría a competir también con el Nexus 7, la tableta de Google fabricada por Asus cuya relación precio/prestaciones ha conseguido atraer a un segmento de usuarios ávido de tecnología pero a un precio más asequible.

Aunque probablemente el precio del supuesto iPad mini sería superior a los 200 dólares que rondan Amazon y Google con sus tabletas de 7 pulgadas, lo cierto es que si no supera la barrera psicológica de los 300 euros puede aglutinar una interesante demanda, especialmente pensando en la campaña navideña de este año, para la que Apple estaría más que preparada con su nueva tableta.

Loading...
'); doc.close(); });