Los fabricantes de smartphones responden a Apple

Como era de esperar, los fabricantes de smartphones citados por Steve Jobs en su conferencia de prensa del viernes se están apresurando a responder al fabricante del iPhone 4, que hizo extensivos los problemas de atenuación de la señal a todos los terminales del mercado

Los fabricantes de smartphones responden a Apple

19 julio 2010

Como era de esperar, los fabricantes de smartphones citados por Steve Jobs en su conferencia de prensa del viernes se están apresurando a responder al fabricante del iPhone 4, que hizo extensivos los problemas de atenuación de la señal a todos los terminales del mercado. Según Jobs, YouTube está lleno de vídeos en los que los usuarios demuestran problemas de pérdida de señal en modelos de Nokia, Samsung o Motorola, y mostró sus propios vídeos con técnicos de Apple probándolos para demostrarlo (puedes verlos aquí).

Nokia ha respondido a Jobs con un comunicado y en su blog oficial, donde desmiente algunas de sus afirmaciones, como la referente al hecho de que algunos modelos de Nokia muestren una pegatina en los puntos en que el usuario no debe tocar para impedir problemas en la antena. De hecho afirma que el diseño de la antena ha sido la principal preocupación de la compañía durante décadas: «Nokia ha invertido miles de horas de trabajo en estudiar el comportamiento de los usuarios, su forma de sostener los teléfonos al hablar, escuchar música, navegar, etc.» La compañía remarca que diseña sus terminales para que funcionen bien en todos los casos de la vida real, «por ejemplo, cuando se sujeta el teéfono en una u otra mano», haciendo clara referencia al problema del iPhone 4 cuando se sostiene con la mano izquierda.

RIM, el fabricante de las BlackBerry, se ha apresurado a tachar la intervención de Jobs de «intento deliberado de distorsionar la cuestión» y recuerda que es el iPhone 4 el smartphone que ha ubicado su antena en el perímetro de su carcasa metálica, y que por ello se han producido los problemas de atenuación de la señal, que Apple quiere paliar regalando fundas a los usuarios que las soliciten.

HTC, por su parte, destaca la satisfacción de sus usuarios y la inexistencia de quejas por sus terminales. En concreto, el modelo Droid Eris que Apple mostró perdiendo barras de cobertura en un vídeo ha registrado un 0,016% de quejas relativas a pérdida de llamadas y debilidad de la señal, frente al 0,55% de los usuarios de iPhone 4 que se han quejado por este motivo.

Loading...