Facebook se alía con 11870.com y Vodafone para lanzar su servicio Places en castellano

Denominado Facebook Lugares en nuestro idioma, el servicio de geolocalización de la red social -Facebook Places- permite a los usuarios compartir con sus amigos su ubicación, así como añadir detalles y recomendaciones sobre los establecimientos en los que se encuentren

Facebook se alía con 11870.com y Vodafone para lanzar su servicio Places en castellano

15 diciembre 2010

Denominado Facebook Lugares en nuestro idioma, el servicio de geolocalización de la red social -Facebook Places- permite a los usuarios compartir con sus amigos su ubicación, así como añadir detalles y recomendaciones sobre los establecimientos en los que se encuentren.

Para poder utilizar Lugares es necesario habilitar la visibilidad de la ubicación geográfica en la configuración de privacidad. Después se podrán ofrecer y recibir informaciones sobre los lugares que se visitan, así como recomendaciones. También se podrá etiquetar a los amigos que encuentren en el mismo lugar.

El funcionamiento de Facebook Lugares es muy similar al de Foursquare, ya que cuando el usuario se encuentre en un lugar que todavía no haya sido introducido por nadie en el sistema podrá darlo de alta. Para dotar de contenidos al servicio la red social se ha alidado con 11870.com en nuestro país. Esta web recoge un amplio directorio de establecimientos de todo tipo en nuestro país, así como recomendaciones y detalles aportados por los usuarios del servicio.

Facebook ha firmado un acuerdo también con Vodafone para dar a conocer el servicio Lugares a todos los usuarios de la operadora, que podrán acceder de forma gratuita hasta marzo de 2011 desde sus terminales dotados de conectividad 3G.

Temas Relacionados