Facebook añade voz a su Messenger para iOS y Android

Facebook ha añadido una nueva característica a su app de mensajería instantánea para iOS y Android, Facebook Messenger. Se trata de la posibilidad de grabar mensajes de voz de hasta un minuto para enviarlos a los contactos

Facebook Messenger

4 enero 2013

Facebook ha añadido una nueva característica a su app de mensajería instantánea para iOS y Android, Facebook Messenger. Se trata de la posibilidad de grabar mensajes de voz de hasta un minuto para enviarlos a los contactos.

Con esta nueva opción los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook para los smartphones iOS y Android podrán grabar pequeños mensajes de audio y compartirlos en el servicio de chat. Para ello solo han de pulsar en el botón de grabación y hablar o captar el audio ambiente durante un máximo de un minuto. El mensaje se enviará, mostrándose con un icono específico y un botón de reproducción.

Los mensajes enviados mediante esta opción podrán escucharse tanto a través de las apps para móviles de Facebook como de la interfaz web mediante cualquier navegador. Resulta especialmente interesante para situaciones en las que escribir un mensaje resulte imposible o complicado, por ejemplo mientras se conduce o cuando se trata de instrucciones más sencillas de dar de forma hablada que escrita.

Con esta nueva característica Facebook cubre una necesidad de comunicación vía mensajes de audio que hasta ahora solo se podía cubrir con soluciones de terceras partes como uWhisp, que también permite intercambiar mensajes de voz en otras redes sociales.

Pon voz a las redes sociales con uWhisp

Paso a paso

Pon voz a las redes sociales con uWhisp

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg está realizando pruebas para poner en marcha un servicio de llamadas de voz a través de IP en Canadá. Estos usuarios pueden ver en sus apps para iOS y Android una opción que permite realizar una llamada de voz a un contacto de forma gratuita a través de la conexión a Internet del smartphone (por lo tanto, puede que consuma datos si no dispone de acceso a una WiFi).

Los planes de Facebook para este servicio pasan por extenderlo a Estados Unidos y posteriormente al resto de mercados en caso de que la prueba resulte satisfactoria.

Loading...