Facebook es la aplicación Android más utilizada por las mujeres

Facebook, Google Maps y Gmail son las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones Android en Estados Unidos, según datos de Nielsen

18 septiembre 2011

Según la firma de investigación on-line Nielsen, Facebook, Google Maps y Gmail son las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios de smartphones Android con más de 18 años en Estados Unidos. Por géneros, las mujeres prefieren Facebook, mientras que los hombres se decantan por Maps y Mail.

Android 3.0 Honeycomb

Así, aunque muchas de las 20 principales aplicaciones disponibles para dispositivos Android, incluido el servicio de música Pandora y dos versiones del popular juego Angry Birds, disfrutan de niveles de demanda similares entre hombres y mujeres, existen notables diferencias en el uso de las aplicaciones sociales.

La aplicación móvil de Facebook es utilizada por el 81% de las mujeres usuarias de smartphones Android, mientras que el porcentaje baja a un 69% en el caso de los usuarios de género masculino.

Twitter también tiene una mayor demanda entre las mujeres (16,5%) que entre los hombres (13,4%). Sin embargo, Google+, la nueva red social de Google, disfruta de un porcentaje de uso activo de más del doble entre los hombres (15,8%) que entre las mujeres (7,2%).