Facebook asegura que tomará medidas contra los desarrolladores que vendieron datos de sus usuarios

Tras conocer los resultados de una investigación, llevada a cabo por el diario The Wall Street Journal, que denunciaba a varios programadores de aplicaciones externas a Facebook por vender información de los usuarios, Facebook admite el problema y garantiza que penalizará a los desarrolladores culpables

2 noviembre 2010

Tras conocer los resultados de una investigación, llevada a cabo por el diario The Wall Street Journal, que denunciaba a varios programadores de aplicaciones externas a Facebook por vender información de los usuarios, Facebook admite el problema y garantiza que penalizará a los desarrolladores culpables.

Según el diario neoyorquino, varios programadores de aplicaciones utilizadas en Facebook habían estado vendiendo a un mínimo de 25 firmas de empresas y agencias de publicidad el número que identifica a cada usuario de la red (conocido por UID), a partir del cual se puede deducir sus nombres de usuario y sus listas de contactos.

Ante esta información, Facebook reaccionó reconociendo de inmediato el fallo de seguridad, asegurando que no se trató de «una acción premeditada» y afirmando que «nunca ha vendido ni venderá información de sus usuarios». Para demostrar «tolerancia cero a los vendedores de datos» la red social ha suspendido, sin citar sus nombres, a casi una docena de programadores. De todas maneras, en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía, se garantiza que las aplicaciones penalizadas son «pequeñas» y que «ninguna forma parte de las diez aplicaciones más descargadas».

Loading...
'); doc.close(); });