Facebook cambiará su política de privacidad

Dos años después de la demanda que se le presentó por violar la privacidad de sus usuarios, Facebook está a punto de cerrar un acuerdo para someterse a auditorías de privacidad en EEUU

conf facebook

14 noviembre 2011

Dos años después de la demanda que se le presentó por violar la privacidad de sus usuarios, Facebook está a punto de cerrar un acuerdo para someterse a auditorías de privacidad en EEUU.

La red social y la Comisión Federal de Comercio de EEUU están a punto de cerrar un acuerdo para que la política de privacidad de Facebook sea controlada por el propio país y de este modo sus usuarios puedan controlar mejor su información privada, vigilancia que estará vigente durante los próximos 20 años. Este hecho viene dado fundamentalmente a que la Comisión Federal de Comercio considera que Facebook ha engañado a sus usuarios cambiando las reglas de confidencialidad sin su permiso y de manera automática aplicados a datos personales, con las consiguiente quejas que esto ha provocado.

De este modo, el acuerdo entre ambos bandos exige a la red social que se someta a auditorías de privacidad durante los próximos 20 años, algo que ya acordó Google sobre la privacidad de Buzz tras su lanzamiento, aunque el acuerdo aún no se ha hecho oficial a falta de la aprobación de ambas partes. Asimismo se especula con que este hecho facilitaría la salida de Facebook a Bolsa, ya que reduciría la incertidumbre existente sobre cuestiones jurídicas relacionadas con la privacidad actual.

Temas Relacionados