Facebook compra Hot Potato

Facebook ha anunciado la compra de la empresa Hot Potato por 10 millones de dólares en una iniciativa claramente relacionada con la intención de impulsar su nueva funcionalidad Places, de momento disponible sólo en Estados Unidos y que permite a los usuarios de la red social informar a sus amigos del lugar donde se encuentran en cada momento mediante un sólo clic en sus dispositivos móviles

Facebook compra Hot Potato

22 agosto 2010

Facebook ha anunciado la compra de la empresa Hot Potato por 10 millones de dólares en una iniciativa claramente relacionada con la intención de impulsar su nueva funcionalidad Places, de momento disponible sólo en Estados Unidos y que permite a los usuarios de la red social informar a sus amigos del lugar donde se encuentran en cada momento mediante un sólo clic en sus dispositivos móviles.

Hot Potato, puesta en marcha el pasado noviembre, ofrece una aplicación para iPhone con la que los usuarios pueden crear conversaciones sobre temas específicos, como un concierto determinado o un evento deportivo con un sistema tipo tweets. Por ejemplo, en un partido de futbol, un usuario podría mandar al resto de los que se encontraran el estadio algún comentario, como “ha sido un tiro fantástico” o “ha sido falta”, y los demás responder con sus opiniones, creando así un pequeño debate en tiempo real y basado en la localización.

Si en lugar de restringirse a los propietarios de un iPhone esa funcionalidad se extendiera a la comunidad Facebook, los potenciales participantes se convertirían de pronto en 500 millones de personas.

Según informa la propia Hot Potato en un post oficial, ha dejado ya de aceptar nuevos usuarios de su oferta y facilitará a los ya existentes un medio de descargar la información que hayan publicado en el sitio de la compañía. Ésta se ha comprometido a borrar todos los datos de sus usuarios en el plazo aproximado de un mes y ha subrayado que ninguna información ni cuenta será conservada por Facebook.

Loading...