Facebook contrata al cerebro financiero de Google

Facebook quiere estar entre los gigantes de Internet y para ello va a contar con una de las impulsoras de la publicidad en la Red. Se trata de Sheryl Sandberg, que tendrá la función de expandir las operaciones de la red social y su presencia en todo el mundo

Facebook contrata al cerebro financiero de Google

5 marzo 2008

En este sentido, según apuntan los analistas, el fichaje de la ex directiva de Google responde a la necesidad de la compañía de lograr resultados con los que consolidar la evaluación de 1.300 millones de dólares (unos 880 millones de euros) realizada en un reciente encuentro con inversores.

 

Además, el fichaje de Sandberg se enmarca en el proyecto personal de Mark Zuckerberg, el presidente y creador de Facebook a sus 23 años, por jugar en la misma liga que Yahoo! o Google. Y no será una tarea fácil. La directiva estará a cargo de las ventas, del marketing, del desarrollo de negocio, de los recursos humanos, de las políticas públicas, de los asuntos de privacidad y comunicaciones, e informará directamente al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

 

Aumentar ingresos por publicidad

La red social cerró el año pasado con unas ventas de 150 millones de dólares (unos 102 millones de euros), la mayor parte de ellos provenientes de la publicidad on-line dentro de Estados Unidos. No obstante, los expertos afirman que esta cifra podría aumentar considerablemente a lo largo de este ejercicio gracias a la expansión internacional de la compañía, que ha tomado una considerable ventaja frente a sus competidores en el negocio de las redes sociales por Internet.

 

El responsable del tinglado es un revolucionario sistema al servicio de la publicidad one2one por Internet que le permite elevar sus ingresos. Sin embargo, también ha tenido que admitir errores en el lanzamiento de su sistema de mensajes llamado Beacon, que enviaba información de sus usuarios que navegaban por otras webs. En todo caso, es innegable que los beneficios por publicidad siguen creciendo gracias a los 66 millones de usuarios que participan en la red en todo el mundo.