Facebook creará un nuevo centro de datos para mejorar su servicio

Facebook invertirá 450 millones de dólares en la creación de un nuevo centro de datos para dar soporte a sus servicios. El centro de datos estará situado en Carolina del Norte (Estados Unidos) y Facebook espera que esté listo para entrar en funcionamiento a finales del segundo trimestre de 2011

Facebook creará un nuevo centro de datos para mejorar su servicio

14 noviembre 2010

Facebook invertirá 450 millones de dólares en la creación de un nuevo centro de datos para dar soporte a sus servicios. El centro de datos estará situado en Carolina del Norte (Estados Unidos) y Facebook espera que esté listo para entrar en funcionamiento a finales del segundo trimestre de 2011.

Con la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones Facebook pretende mejorar el servicio que presta a los usuarios de su red social, actualmente más de 500 millones de personas en todo el mundo.

En la construcción de esta infraestructura Facebook aplicará los estándares LEED Gold para obtener así la certificación de centro de datos “verde”. Algo que conseguirá siguiendo una serie determinada de directrices definidas para garantizan un uso eficiente de la energía y la reducción de residuos medioambientales generados por las instalaciones, en las que, una vez concluidas, trabajarán unas 40 personas.

Temas Relacionados