Facebook crece a pesar de perder usuarios en EE UU

Facebook continúa su camino hacia los 700 millones de usuarios, pero no al ritmo que esperaba. Si bien es cierto que ha crecido en usuarios, también lo es que ha perdido seguidores en países clave

Facebook, suma y sigue

14 junio 2011

Facebook continúa su camino hacia los 700 millones de usuarios, pero no al ritmo que esperaba. Si bien es cierto que ha crecido en número de usuarios, también lo es que ha perdido seguidores en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Rusia.

Las estadísticas señalan que Facebook comenzó el mes de junio con 687 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento global del 1,7%, una cifra más baja de lo acostumbrada para la red social de Mark Zuckerberg. Además, es el segundo mes consecutivo que presenta números tan bajos (aunque cualquier compañía firmaría estos datos).

Por citar números, durante el año 2010 Facebook mostraba un crecimiento de 20 millones de usuarios nuevos cada mes. En abril de este año presentaron 13 millones de seguidores nuevos. Y en mayo la entrada de nuevos miembros no alcanzó los doce millones.

Según un informe publicado por la página Inside Facebook, la red social pierde usuarios en países franquicia como Estados Unidos, donde se dieron de baja seis millones de norteamericanos, Canadá (1,52 millones de seguidores menos) o Reino Unido, Noruega y Rusia, que rondan los 100.000 usuarios menos.

Por otro lado, la página de Zuckerberg muestra un mayor crecimiento en países donde no estaba tan presente. Brasil, Mexico o la India, con un aumento del 10%, 7,6% y 6,7% respectivamente, son buenos ejemplos.

La conclusión parece evidente, Facebook ya ha tocado techo en gran cantidad de países y parece que ha llegado la hora de promocionar su servicio en otros lugares si quiere alcanzar sus ambiciosos objetivos. De todas maneras, las perspectivas para Facebook siguen siendo favorables si tenemos en cuenta que estos nuevos países son algunos de los más poblados del mundo.
 

Temas Relacionados
Loading...