Facebook debuta hoy en Bolsa dispuesta a batir récords

Facebook comenzará su cotización en Wall Street a las cinco de la tarde hora española con un valor que rondará los 80.000 millones de euros y un precio por acción de 38 dólares (alrededor de 30 euros)

publi facebook

18 mayo 2012

Facebook comenzará su cotización en Wall Street a las cinco de la tarde hora española con un valor que rondará los 80.000 millones de euros y un precio por acción de 38 dólares (alrededor de 30 euros).

Uno de los estrenos más esperados de la Bolsa de Nueva York tendrá lugar a las once de la mañana (cinco de la tarde en nuestro país). A esa hora, el símbolo FB aparecerá por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

Las cifras que se vaticinan, con una venta de 421 millones de títulos que generará un ingreso de más de 16.000 millones de dólares, convertirán a la red social de Mark Zuckerberg en el estreno más importante de una compañía tecnológica y podría ser el segundo mayor debut en la historia de Wall Street.

El precio por acción, que quedó fijado en 38 dólares, no podía superar los 45 dólares según las reglas que marcan el funcionamiento bursátil norteamericano ya que superar esa cifra implica presentar una mayor cantidad de información sobre la compañía.

Sin embargo, el éxito está asegurado y prueba de ello es que varias compañías de corretaje (intermediarios entre compradores y vendedores) dejaron de aceptar solicitudes de compra hace una semana.

Actualmente, Facebook tiene 900 millones de usuarios y aunque su crecimiento se ha ralentizado se espera que supere la mágica cifra de 1.000 millones en los próximos meses.

 

Loading...