Facebook descubre una aplicación falsa de WhatsApp

Facebook ha detectado y bloqueado una aplicación fraudulenta que fingía ser el chat para móviles WhatsApp y conseguir datos privados de los usuarios de la red social

WhatsApp en tu ordenador

21 agosto 2012

Facebook ha detectado y bloqueado una aplicación fraudulenta que fingía ser el chat para móviles WhatsApp y conseguir datos privados de los usuarios de la red social.

Los cibercriminales son muy conscientes del éxito de WhatsApp y utilizan con asiduidad la popular aplicación para protagonizar sus campañas maliciosas. La última ha tenido lugar en Facebook, un espacio en el que WhatsApp no tiene ningún servicio.

La nueva campaña ya ha conseguido que decenas de miles de usuarios acepten la falsa aplicación en sus perfiles. De esta manera, los cibercriminales pueden acceder a la información básica de la víctima y enviar invitaciones al resto de contactos.

Además, la falsa aplicación redirigía a los usuarios engañados a una URL que no tiene nada que ver ni con la red social ni con WhatsApp. Sin embargo, los técnicos de Facebook han eliminado el ataque y bloqueado la URL maliciosa. Según la red social, la falsa aplicación fue descubierta por los propios usuarios gracias a la existencia de un botón para denunciar estas peligrosas iniciativas.

 

Loading...
'); doc.close(); });